miércoles, 27 de mayo de 2009

Porque comer las frutas con el estomago vacio ?


Las frutas son el alimento perfecto, pues requieren un minimo de energia para ser digeridas y le da lo maximo al cuerpo como premio, es el unico alimento que hace trabajar al cerebro.
La fruta es principalmente fructuosa ( que puede ser transformada con facilidad en glucosa), la mayoria de las veces la fruta esta compuesta de 90 o 95% de agua, eso significa que esta alimentando y purificando al mismo tiempo.

El unico problema es que la mayoria de las personas no sabemos como comer las frutas para permitir que el cuerpo asimile sus nutrientes.

Poruque se deben comer siempre las frutas con el estomago vacio ?
Una razon es que las frutas no son digeridas en el estomago, son digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rapidamente del estomago al intestino donde liberan sus azucares, Pero si en el estomago hay carne, papas, almidones , las frutas quedan presas y ahi empiezan a fermetar .

Por eso si te comes una manzana de postre luego de una cena, pasas toda la noche con una pesadez en el estomago y un mal sabor de boca , eso es porque no comiste de la manera adecuada.

Se debe tener siempre el estomago vacio al ingerir frutas o jugos de frutas naturales ....

El ingerir jugos en lata tienen un sabor entre acido y muy dulce , son sometidos a un calentamiento para su produccion , adicionados con conservadores, saborizantes, azucares , los cuales hacen que pierdan sus nutrientes y fibras naturales.

El Dr. William Castillo, jefe de una famosa clinica de cardiologia en Framington Massachussets, declaro que las frutas son el mejor alimento que podamos comer para protegernos contra las enfermedades del corazon.

Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. Tambien fortalece los vasos capilares, y los vasos capilares debiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques al corazon.

Ahora una cosa final que me gustaria que siempre mantuvieras en tu mente sobre las frutas: si tu comienzas a cambiar los habitos alimenticios con los que acostumbras llenar el cuerpo al iniciar el dia, te sentiras con un nuevo torrente de vitalidad y energia tan inmensa que no lo podras creer.

Los chinos y los japoneses beben te caliente (de preferencia el verde) durante las comidas. Nunca toman agua helada . Los liquidos helados durante o despues de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestion.

Reaccionan con los acidos digestivos y seran abosorvidos por el intestino mas rapido que los alimentos solidos , endureciendo las grasas que permaneceran mas tiempo en el intestino.

Dale valor a un te caliente, o hasta agua tibia despues de una comida.

Facilita la digestion y ablanda las grasas para ser expelidas mas rapidamente, lo que tambien nos ayudara a adelgazar.

Intentalo durante 10 dias ... desayunar fruta con el estomago vacio y acompañar tus alimentos con un rico Te. ... Veras los resultados !!!