miércoles, 20 de mayo de 2009

El arte de no enfermarte


SI NO QUIERES ENFERMARTE:

Habla de tus sentimientos

!! Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como : gastritis, ulcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represion de los sentimientos degenera hasta el cancer. Entonces, vamos a sincerar , confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros "secretos", nuestros errores !! ... El dialogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia !!

TOMA DESICIONES :

la persona indesisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indesicion acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de desiciones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valor para ganar otros, Las personas indecisas son victimas de dolencias nerviosas, gastricas y problemas de piel .

... NO VIVAS DE APARIENCIAS:

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere dar la impresion de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachon, etc., esta acumulando toneladas de peso ... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raiz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor ...

BUSCA SOLUCIONES:

Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentacion, la murmuracion, el pesimismo. Mejor es encender un fosforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo mas dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energia negativa que se transforma en enfermedad.

ACEPTATE:

El rechazo de si mismo, la usencia de autoestima. hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el nucleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar criticas, es sabiduria, buen sentido y terapia.

CONFIA:

Quien no confia, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas , no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en si , en los otros y en Dios.

NO ESTES TRISTE:

El buen humor , la risa, el reposo, la alegria, recuperan la saud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. "El buen humor nos salva de las manos del doctor" . La alegria e salud y terapia.