lunes, 18 de mayo de 2009

Cuida tus ojos

Los ojos son el espejo del Alma, nos muestran el mundo y sus maravillas ; son el reflejo de una buena salud y atravez de nuestros ojos podemos mostrale tambien a los demas una parte intima de nosotros mismos , asi como nuestros estados de animo y hay quienes pueden leer atravez del iris nuestras lesiones del pasado, salud fisica y mental y de seguir asi, nuestro futuro.

Es por eso que debemos cuidarlos , brindarles unos minutos diarios para que descansen de tanto exponerse al monitor o de los factores ambientales que tambien mucho les afectan.
Estudios recientes y no tan recientes revelan que la exposicion a los rayos UVA y UVB del sol es un factor de riesgo apra el desarrollo de alteraciones como la conjuntivitis, degeneracion macular, daño en la cornea y la retina y las cataratas. Por su parte el monitor de algunas computadoras puede causar irritacion y sequedad ocular, ademas de ser un factor desencadenante de pequeños astigmatismos o hipermetropia. Por eso es recomendable mantener el monitor por debajo de la linea de los ojos y al menos a 50 cm de distancia. Tambien ayuda el uso de filtros para pantallas y hacer pausas cada 15 o 20 minutos para fijar la vista en un punto lejano; por ejemplo mirar por la ventana hacia una montaña, o una antena de television lejana , un pajaro, tratar de leer algun letrero , admirar los pequeños detalles de un cuadro distante, esto con el fin de descansar la vista.
Tampoco hay que exederse en el uso de calefaccion o aire acondicionado ya que estos tambien disminuyen la humedad en el ambiente, lo que tambien puede ser causa de irritaciones oculares y nuevamente dar paso a padecimientos como conjuntivitis y daño en la cornea y la retina.

Refresca tus párpados ojerosos e inflamados con cremas especiales o ingredientes naturales como rebanadas de pepino o papa, o bolsitas de té de manzanilla o negro.

Alimentación: Lleva una alimentación rica en vitamina A (zanahoria, leche, pescado, huevo) y minerales (papa, plátano), pues ayuda a una buena lubricación de los ojos.

Sugerencias de Jugos con Vitamina A :

3 zanahorias
2 manzanas
Hielo
Se pasan las zanahorias y las manzanas ya lavadas y desinfectadas por el extractor y se sirven con hielo. Tomar inmediatamente

Otra deliciosa opcion :

3 zanahorias
3 naranjas
Hielo al gusto
Se pasan las zanahorias por el extractor ya lavadas y desinfectadas y se licuan con el jugo de las 3 naranjas , se agrega hielo al gusto y se toma inmediatamente.

La zanahoria contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y minerales como calcio, fósforo y potasio, los cuales ayudan a purificar la sangre, a mejora la vista, a depurar los intestinos, lo cual se refleja inmediatamente en el peso de lapersona (ayuda a bajar de peso), y en la salud de piel y ojos.

Son Deliciosos !!!