lunes, 4 de mayo de 2009

Jugo para prevenir la Gripe o RESFRIADO


Algunas ocasiones, en temporada de mucho calor o lluvias, nos empapamos en el trabajo, la escuela o cualquier otro lugar, entonces la ropa tiende a secarse, entre otros factores, por el calor del cuerpo, al entrar a lugares con aire acondicionado y luego salir otra vez al calor del exterior ... lo que debilita el organismo y vienen así enfermedades de vías respiratorias.


Por eso te presentamos un Jugo para prevenir la gripe:

Ingredientes: 1 rodaja de Piña 4 naranjas 2 limones 1/4 de raiz de jengibre miel de abeja al gusto
Se expimen las 4 naranjas y los dos limones evitando que las semillas caigan en el jugo y que al licuarlas le den un sabor amargo a nuestro jugo. Se vacia el jugo resultante a una licuadora, junto con la rodaja de piña, miel de abeja y el cuarto de raiz de jengibre. Si el clima lo permite o solo como una bebida refrescante y para prevenir se puede agregar hielo picado . Se muele todo en la licuadora y se toma al servir, Se debe consumir todo el jugo preparado para evitar que se pierdan las propiedades y que el organismo aproveche todos los nutrientes.



que ayuda a inhibir la gripe.

Ingredientes:

- ½ litro de agua hirviendo.
- 1 cucharada de hojas de menta secas o 2 de menta frescas
- 1 cucharada de de flor de sauco secas o 2 de sauco frescas
- Miel al Gusto

Preparación:

1.- Coloca las hierbas en una tetera resistente al calor 2.- Vierte el agua hirviendo. 3.- Tapa y deja en por 10 minutos 4.- Cuélalo y sírvelo en una taza 5.- Si deseas puedes endulzar con miel.