martes, 5 de mayo de 2009

Dieta de Desintoxicacion

La British Dietetic Association, que representa a 6,000 dietistas en el Reino Unido, dice que no hay ninguna “poción o loción” que podría “mágicamente” librar al organismo de productos químicos.

La teoría detrás de desintoxicación establece como peligrosas toxinas que se acumulan en el cuerpo, fue desestimada por el expertos en salud, dijo que el cuerpo está en constante limpieza.

Miles de personas alrededor del mundo buscan hacer una dieta desintoxicante con el motivo de limpiar su cuerpo, por haber bebido y comido, cosas dañinas a la salud, por el periodo festivo.

Las dietas y planes de desintoxicación se basan en la teoría de que los productos químicos y otros contaminantes que permanecen en nuestros cuerpos a través del tiempo, causan problemas de salud y deben ser eliminados.

En estas dietas se busca eliminar alimentos que son dañinos al cuerpo, y comer más vitaminas y líquidos.

El ser humano tiene una capacidad de desintoxicar el cuerpo de una manera natural.

“El intestino, el hígado y los riñones son químicamente controladores de todos los motores que responden a las señales, por ejemplo, las hormonas, para eliminar productos de desecho, desintoxicando en forma general a el organismo constantemente.

Pero una ayudadita al organismo despues de una mala alimentacion si nos beneficia y el mismo organismo lo agradece.

Como podemos hacerlo ?

Es beneficioso para la salud realizar, de manera periódica, desintoxicaciones. Esta recomendación viene de diez en estos días: ya que tras las festividades de fin de año es posible que se hayan cometido más de un exceso.

El objetivo de llevar a cabo una desintoxicación es, básicamente, limpiarse interiormente, evacuar las toxinas, para así permitir una mejor regeneración celular. De este modo se estarán previniendo probables síntomas –cansancio, irritabilidad, palidez, etc.- y la aparición de futuras enfermedades.

Se recomienda un ayuno desintoxicante al menos una vez al mes, o mejor aún, cada 15 días. Esta jornada de “limpieza” no sólo es favorable para librarse de las toxinas sino también que es ideal para nutrir al cuerpo con alimentos nutritivos y sustancias beneficiosas para la salud.