jueves, 4 de junio de 2009

Las Bondades de la Toronja


Muchos estudios sugieren que la ingesta elevada de frutas y vegetales contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Los cítricos, especialmente la toronja es una fuente importantes de flavonoides, folato y de vitamina C, por lo que es considerada primordial en una dieta saludable para evitar las enfermedades cardiovasculares.

La vitamina C y el beta-caroteno presentes en cantidades elevadas en el zumo de esta fruta actúan como potentes antioxidantes.

Además, el ácido fólico también reduce los niveles de homocisteína, un intermediario en el metabolismo proteico, que se sabe está implicado como factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.

Para ayudar a la toronja en su labor sanadora, se puede agregar 8 vasos de agua durante el día y vegetales frescos con las comidas y frutas del tiempo como botanas entre uno y otro alimentos.
Se recomienda para curar la diabetes, la hipoglicemia y algunas enfermedades de los ojos. Su contenido vitamínico se usa también para curar la inflamación de próstata, así como para aliviar los riñones. Se recomienda consumirla cuando se quiere bajar de peso, en ayunas. Además es un laxante, regenera el sistema nervioso, limpia la piel y vigoriza los tejidos de los pulmones.

Toronja para la belleza:

Su alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes le aportan luminosidad a tu piel. Es un astringente muy beneficioso para la piel grasa, cierra los poros y combate el acné. Es un extraordinario desintoxicante de tu cutis, pues estimula su circulación sanguínea.

El mejor remedio es limpiar el cuerpo internamente para ayudarlo a que el proceso de sanación se active y para ayudar a que la piel expulse las impurezas en forma natural.

Como desintoxicante:

La toronja, tomada internamente, tiene muchas propiedades que ayudan a la digestión y al sistema urinario. Otra de sus propiedades es que ayuda en el metabolismo de las grasas y desintoxica el hígado.

Estas funciones son muy benéficas en el proceso de desintoxicación interno, pero la mejor función que tiene la toronja es el ayudar a que la persona tenga una piel sana y radiante.

Para lograr este proceso de desintoxicación, se recomienda tomar un jugo de toronja en ayunas y otro antes de irse a dormir, después que hayan pasado un mínimo de dos horas desde la última comida fuerte.

Para ayudar a la toronja en su labor sanadora, se puede agregar 8 vasos de agua durante el día y vegetales frescos con las comidas y frutas del tiempo como botanas entre uno y otro alimentos.

De ser posible, se puede ayunar un día a la semana (o cuando menos al mes) con puro jugo de toronja.

Como mascarilla:

Aplicada en forma externa, el jugo de la toronja en suaves palmadas sobre un rostro limpio, tiene propiedades exfoliantes. Para aplicarlo, se recomienda lavar la cara con un jabón que no sea abrasivo (neutro). Enjuagar con abundante agua tibia y secar con una toalla limpia o dejar la cara secar al aire.

La mascarilla de toronja se puede aplicar diariamente durante cinco días y se deja descansar dos días para que la piel se renueve. Se debe usar filtro solar para proteger la piel nueva.

El principal atributo que se conoce de la toronja es su riqueza en vitamina C o ácido ascórbico, y aunque sus cifras no igualan a las de la naranja, se estima que un jugo elaborado con dos frutos medianos cubre el 100% de los requerimientos de este nutriente, útil para:

  • Mantener sanos los tejidos y cicatrizar heridas, ya que es empleada para fabricar colágeno, compuesto que representa para el cuerpo humano lo mismo que las estructuras de hierro para un edificio.
  • Fortalecer al sistema inmunológico, es decir, el que nos protege de infecciones ocasionadas por virus, bacterias y hongos. Por ello la toronja y los cítricos son de gran utilidad en la dieta invernal para prevenir padecimientos en vías respiratorias y garganta.
  • Actuar como antioxidante, es decir, ayuda a eliminar radicales libres, que son sustancias responsables del envejecimiento prematuro de tejidos y del surgimiento de células cancerígenas; así, contribuye a la salud de la piel que se expone por tiempo prolongado a los rayos del Sol, pero también protege del cáncer de esófago, estómago, páncreas, útero, recto y mama.
  • Evitar el escorbuto, enfermedad caracterizada por sangrados en encías, articulaciones y uñas, en la que es frecuente el cansancio, irritabilidad y pérdida de apetito. Se debe a la carencia de colágeno y vitamina C.

La toronja posee otros potentes compuestos que, de acuerdo a investigaciones recientes, ejercen acción preventiva en las enfermedades del aparato circulatorio (cardiovasculares); se trata del ácido fólico (vitamina B9), que reduce los niveles de homocisteína, aminoácido que en cantidades excesivas favorece embolias, y de los carotenoides y flavonoides, antioxidantes que impiden que el "colesterol malo" se deposite en la paredes de los vasos sanguíneos.

Se ha demostrado científicamente que el jugo de toronja en combinación con una dieta equilibrada en la que se incluyen al día 2 a 4 raciones de frutas diversas y 3 a 5 de verduras, asegura la eficacia y cantidad necesaria de elementos que protegen y vigorizan al corazón, venas, arterias y vasos capilares.

Por otra parte, la toronja es también rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio; precisamente éste último le otorga propiedades diuréticas (estimula la emisión de orina), por lo que se considera ideal para quienes tienen problemas de presión arterial elevada (hipertensión) o simplemente desean eliminar toxinas de su organismo. Asimismo, se recomienda para combatir estreñimiento, sobre todo cuando se consume no sólo en jugo, sino también su pulpa.

Como otros cítricos, contiene alfahidroxiácidos (AHA), mejor conocidos como ácidos frutales, los cuales comienzan a emplearse cada vez más por la industria cosmetológica debido a su probada eficacia para combatir arrugas y conservar apariencia juvenil en rostro, cuello, manos y piel en general.

Los AHA ayudan a hidratar debido a que fijan el agua directamente en la epidermis (capa superficial de la piel), cumpliendo así con diversos objetivos: evitan rugosidades, mantienen elasticidad y color natural y favorecen la descamación o eliminación de células muertas. Asimismo, limpian la piel a profundidad (exfoliadores), estimulan la generación de colágeno (sustancia que proporciona firmeza al cutis) y previenen la formación de manchas debido a la exposición al Sol.

Cabe aclarar que hay quienes aseguran que la toronja tiene propiedades adelgazantes, pero esto no es del todo cierto. En efecto, esta fruta es óptima para llevar a cabo dietas de adelgazamiento, ya que tiene bajo contenido de calorías (39 por cada 100 gramos), estimula la digestión y, como se ha mencionado, es depurativa, diurética y con efecto laxante; sin embargo, eso no significa que tenga propiedades "quema grasa" o que "disuelva" los depósitos de estos compuestos en el organismo. Así, esta teoría tan difundida no tiene fundamento, y la disminución del peso corporal depende, más que de fórmulas mágicas, de una dieta adecuada y práctica constante de ejercicio.

JUGO QUEMA GRASA :

2 Toronjas
1 Rebanada de
1 Grande

Procedimiento:

1.- Lava y desinfecta perfectamente la fruta.
2.- Parte la y extrae su .
3.- Pasa por el extractor la en trozos y la .
4.- Esto mézclalo perfectamente con el de .
5.- Tómalo inmediatamente para que aproveches todos sus nutrientes.

Este es recomendado para personas que les gusta mantenerse en forma, es una bebida deliciosa por la excelente combinación de sus frutas, con esto se demuestra que no se debe sacrificar tanto la alimentación, sino que lo más importante es que seamos constantes y no solo lograremos una buena figura sino también mantendremos una buena salud.

Propiedades de la :
La es una de las frutas que ayuda a bajar de peso ya que puede ayudar a quemar grasa del cuerpo y se pude consumir como parte de una dieta por su bajo contenido de grasa, también es antioxidante y nos proporciona un alto nivel de vitamina C para nuestro organismo. La es rica en calcio, ayuda eliminar y disolver cálculos biliares y es útil también para él hígado.

Propiedades de la :
Es laxante, rica en calcio, diurética, estimulante del riñón, antinflamatoria, es eficaz para el estreñimiento, catarro, gota, reumatismo y evita el cáncer. La también es rejuvenecedora.

Propiedades de la :
La es rica en fósforo, calcio, hierro, se recomienda para el insomnio, cura la diarrea, se recomienda consumir una diaria.

miércoles, 3 de junio de 2009

Zumoss para una salud Optima


Muchas personas piensan en su cuerpo como lo hacen con su automovil: con suficiente combustible y alguna reparacion ocasional , no deberia estropearse con demasiada frecuencia; y si por desgracia sufre alguna averia, se lleva al mecanico y se arregla.

Desgraciadamente, la mayoria de las veces, esto no ocurre. Uno de los motivos fundamentales es el ritmo de vida actual. Cuando tenemos que desplazarnos largas distancias para ir a la oficina, luego trabajamos muchas horas, siguen los pendientes de la casa, criar a los hijos, buscando tiempo para reunirnos con parientes y amigos, hay que renunciar a algo ?? Si, y lo primero suele ser nosotros mismos, cocinando platillos que no son sanos para nosotros pero que nos ahorran tiempo, nos brincamos el desayuno para atender a la familia o para dormir 15 minutitos mas. Al fin y al cabo despues compramos una galletas de la maquinita de la oficina y un cafe ....

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) reconoce los efectos perjudiciales de una mala nutricion. Sa ha comprobado que alrededor del 85% de los canceres en los adultos son evitables y de ellos la mitad estan relacionados con una dieta inadecuada. Muchos de estos canceres no se producen en zonas del mundo donde imperan la pobreza y el hambre, sino en paises desarrollados y ricos, donde comemos demasiado.

Uno de los descubrimientos dieteticos mas importantes realizados por la OMS es que algunos nutrientes son vitales para gozar de una buena salud. Se trata de las vitaminas A (betacaroteno, de origen vegetal), C y E, junto con el selenio. Se conocen como antioxidantes y sus funciones protectoras han sido ampliamente reconocidas .

Esta proteccion se extiende no solo a las infecciones menores, sino tambien a situaciones mas graves , incluyendo el cancer y las afecciones cardiacas. Muchos expertos creen que los antioxidantes tambien protegen del envejecimiento prematuro.

Jugos para el Verano !!!
REFRESCANTE :
Rico en vitamina C, Antioxidante, depuravitgo, para la retencion de liquidos.
Lo deben tomar niños y quienen incluyan una aspirina diaria en su dieta.

1 rebanada de Piña
1/2 taza de fresas desinfectadas
Hielo
azucar o miel al gusto
Agua purificada

QUEMA GRASA:
Jugo fresco y delicioso, que ayuda a limpiar el intestino, diuretico, quema grasa, desinflama, el apio y el perejil actuan como relajantes y son auxiliares en el sistema digestivo y nervioso.

2 Toronjas
1 Rebanada de piña
1/2 taza de nopal picado
1 ramita de apio
1 manojito de perejil desinfectado
Hielo al gusto

ACNE:
Jugo fresco y delicioso , auxiliar para alisar y limpiar la piel , Antioxidante, relajante, diuretico, le encanta a los niños y Reduce el colesterol

2 Manzanas
Jugo de Naranja
hielo al gusto

2 Manzanas
jugo de Zanahoria
Hielo al gusto

GASTRITIS Y ESTREÑIMIENTO
Refesca el intestino, auxiliar en casos de gastritis, protege contra el cancer, fortalece las uñas , El platano es una fuente de energia y contrarresta la acidez de la naranja

1 Rebanada de Papaya
Jugo de Naranja
1/2 platano
Hielo al gusto

Todos los jutos deben ser ingeridos al momento de ser preparados para que nuestro organismo aproveche todos los nutrientes de las frutas o verduras ...

SALUD !!!!!